Conectar portátil a pantalla fija

¿Por qué tener una pantalla de 13,3” cuando puedes tener una de 19”? Y, ¿por qué tener una pantalla cuando puedes tener DOS?

Ojo! Respuesta a una pregunta muy repetida: “desconozco cómo conectar una pantalla externa a un portátil que tenga la pantalla rota” y no presto servicio ni soporte técnico.

Me acabo de comprar un portátil y no quiero desprenderme de mi Flatron L1910S de 19”. De hecho, lo que quiero es crear un escritorio ampliado: llegar a casa con mi Toshiba, conectarlo a la pantalla y verlo todo en 19”, conservando la de 13,3” como pantalla auxiliar vacía donde ir arrastrando y dejando todo lo que quiera.

Lo que hago es lo siguiente (Windows Vista):

  • Conecto el cable de la pantalla a la entrada del portátil.- Abro Panel de control / Personalización
  • Pulso en la opción del lateral izquierdo: “Conectar a un proyector u otra pantalla externa”
  • Detecto las pantallas pulsando en “conectar pantalla” (en el centro de movilidad de Windows)
  • Selecciono “Mostrar distintas partes del escritorio en cada pantalla (extendido) y pulso aceptar”

En este momento ya tendrás creado el escritorio extendido. Ahora, si quieres que, además, sea la pantalla externa la principal y dejar la del portátil (o PC) como adicional o extendida, deberás:

  • Abrir “Configuración de pantlla” en el panel de personalización
  • Seleccionar del desplegable el segundo monitor
  • Marcar la casilla “Éste es el monitor principal” y dar a Aceptar.

Ahora podrás trabajar cómodamente desde la pantalla grande como si tuvieras un PC de sobremesa. Y, además, tendrás una pantallita al lado vacía en la que poder dejar documentos que tengas que consultar o copiar, páginas de internet, la calculadora…

Es la mejor forma de convertir en portátil en un sobremesa con ¡2 pantallas!

También puedes anular una de las dos pantallas para quedarte, por ejemplo, sólo con la grande. O incluso mostrar lo mismo en la pantalla principal y en la accesoria (muy útil para presentaciones).

No es mi cuarto pero mola, ¿eh? La imagen es de Think Wasabi y la puedo poner aquí gracias al autor del blog ¡Creative Commons!
Donate Dogecoins: D5D8kpTPmX27rovhPKibKUiNErhCYRra93 Whats This?

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution 4.0 International Licencia.

20 Comentarios.

  1. mi pregunta es puedo desconectar fisicamente la pantalla de mi portatil, y usar la entrada de vga del mismo para conectarlo a un monitor externo????
    Dara error el portatil al cargar los componentes si no tiene la pantalla propia conectada????

    grasiasssss

    • Muy probablemente te de error. Hasta donde yo sé, la salida VGA necesita ser activada mediante un driver que, a su vez, debe ser ejecutado desde el S.O. Si quitas la pantalla, del portátil, te quedas sin imagen y, así, difícilmente podrás activar la secundaria.

  2. Hola!

    He seguido los pasos ya que quiero hacer esto que expones.

    Toda va bien hasta que:

    Detecto las pantallas pulsando en “conectar pantalla” (en el centro de movilidad de Windows)

    Aquí el portatil empieza a dar “Pantallazos”, y el monitor se apaga y se enciende costantemente.
    Logicamente no me deja trabajar y no puedo seguir los pasos siguientes.
    Te agradeceria mucho la solucion al problema.

    Gracias de antemano

    Un Saludo

    • Estimado Samuel:
      Se me ocurren tres motivos:
      - El cable puede ser demasiado básico o malo (esto me ha pasado). Solución: cámbia el cable por uno mejor.
      - El ordenador puede no transmitir bien la señal.
      - La pantalla puede que acepte una señal diferente a la que emite el PC.
      Como no soy informático, mi recomendación es que pruebes a trastear por tu cuenta hasta donde llegues; a partir de ese punto, acude a un profesional.

  3. Saludos!
    Queria hacerte una consultilla pablo
    Resulta que se me ha roto la pantalla del portatil, solo se ve de 1/3 hacia arriba y para seguir utilizandolo he pensado conectarlo a la pantalla de mesa.
    Al hacerlo solo se ve la foto del fondo pantalla y para poder ver ventanas tengo que arrastrarlas a un lado, pasarlas a la otra pantalla.
    Puedo ponerla para que se vea toda y no de adjunta??

    Gracias

    • Hola Nane: Puedes. Si tienes Windows Vista es bastante sencillo: Botón derecho del ratón sobre el escritorio / Personalizar / Conectar a un proyector u otra pantalla externa / Conectar pantalla. Si tienes Windows XP, la explicación que le voy a dar a Marta te sirve.

      Hola Marta: No tengo XP pero trataré de recordar los pasos: Botón derecho del ratón sobre el escritorio / ¿Personalizar/Herramientas? / Última pestaña ¿Monitores/avanzado? / seleccionas del desplegable la segunda pantalla / marcas la casilla correspondiente (puedes marcar casillas tanto en una pantalla como en la otra para hacer que una pantalla sea la principal y la otra sólo la accesoria). Si sale muy grande o muy pequeña la imagen, sube o baja la resolución de la pantalla que corresponda.

  4. cómo se hace si lo qeu tienes en tu portátil es windows xp?

  5. Esto va genial! es un lujo para trabajar, gracias!

  6. Hola q tal?? mi pregunta es como puedo conectar el portátil y el ordenador de sobremesa a la misma pantalla ya que esta es de mejor calidad que la del portátil sin tener que ir cambiando los cables de la pantalla a uno u a otro?? q necesito?? gracias y un saludo

  7. Y si no puedo ver la pantalla porque la tengo rota, como puedo hacerlo con las teclas?

    Gracias.

  8. eso eso contesta a Ariadna xD

    Tengo un portatil Acer extensa 5620 Z

    el caso es que tengo la pantalla rota..y no veo nada de nada…y quisiera conectarlo a una pantalla..
    como tengo varias pantallas o teles pues siempre al conectarlo y encenderlo en alguna me lo detectaba y podia configurarlo..pero aora lo hago y se ve pero,, asta el momento de activar modo normal desde hay adelante ya no se ve nada..y nose como solucionarlo jaja es un problemon..
    e intentado barios comandos pero como tampoco veo pues nose yo jajaj ^^ ave si me puedes exar una mano pixa!! un salu2

  9. que ago si me portatiL tiene la pantalla fundida i lo kiero conectar a una pantalla normaL¿?

    esperoo la respuesta pliss :D

  10. hola tengo un portatil packard bell con window home edition pero el portalil tiene la pantalla rota no se ve nada .¿COMO PODRIA CONECTARLA A UNA PANTALLA?

  11. Tengo un problema, la pantalla de mi notebook decidio pasar a mejor vida, desde hace dos dis que me dio un problema igual: la pantalla se quedo en negro mientras buscaba por google, tenpìa el reproductor abierto, mientras la pantalla estaba en negro, el reproductor seguia sonando, al cabo de unos minutos volvio a la vida y pude continuar en mni busqueda, un dia de estos que lo volvi a encender, la pantalla volvio a quedarse en negro y para mi mala suerte, no tenìa el tiempo suficiente como para esperar a que volviera a mostrar algo, por lo que la apage a lo salvaje (la apage directamente desde el boton) y cuando regrese (siete horas despues), y volvi a encenderla, esperando que el problema no persistiera, resulta que la pantalla se me quedaba en negro, escuchaba al disco duro arrancar, incluso el sonidito de windows cuando inicia! pero la pantalla seguia negra.
    Despues de varios intentos infructuosos de intentar hacerla funcionar y busquedas por la web, decidi que mejor le iba a conectar una pantalla fija, el punto es, como hacerlo? nunca antes lo habia hecho y no estoy segura si sea posible cuando la pantalla de mi notebook esta inservible. Podrias ayudarme?
    A proposito, mi notebook es una compaq presario f700 con windows 7

  12. Muchas gracias por el post! Se me “desactivo” la pantalla grande que enchufo al portátil y casi me vuelvo loco buscando como restaurarla. Por cierto, el uso de doble pantalla aumenta la productividad, demostrado en estudios. Saludos.

  13. Me fue muy util en mi notbook de asus con XP gracias

  14. Hola! Esque tengo un problema, quiero conectar un ordenador portatil con la pantalla rota a un monitor.
    Y como en la pantalla no se ve nada, no puedo llegar a configurarlo para que se vea en el monitor.

    Un ayuditaaa Pablo! :)
    gracieees

  15. Me pasa lo mismo que a Anna, a mi portátil se le estropeó la pantalla entonces no sé cómo conectar una pantalla externa… miré por Internet pero no hubo manera.

  16. hola qeria contarles un problema , el note de mi novia hace un tiempo se le a roto la pantalla, asi que esta conectado a una pantalla externa, pero se desconfigura derrepente y se cambia de escritorio, o sea, de la pantalla externa a la del notebook yt no se ve nada en ninguno de los dos y una vez me dieron una continuacion de teclas(poque no funciona el fn+f4 ni nada de eso) para cambiar de pantalla principal y ahora solo me acuerdo asta sierta parte:
    -window + d
    -prop.(entre alt gr y control)+ flecha arriba
    -enter
    -cuatro veces tab.
    -cuatro veces flecha derecha
    -dos veces tab
    -……………………….
    y no me acuerdo mas
    ayuuuuuda porfa
    poeqe ademas tengo qe darle formato y nu pueeeeedo

  17. si mi ordenador tiene la pantalla estropeada de un golpe i lo kiero conectar a una pantalla de un ordenador nomal k tngo k acer