Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

DRM o estrategia comercial 2.0

Hace un par de días recibí un ejemplar del Anuario/08 de la Revista Interactiva, donde he publicado un artículo sobre el DRM. En él hablo del futuro incierto de esta tecnología en un mercado tendente a los modelos de negocio 2.0 y hago un repaso a los principales hitos del sistema de control digital que tuvieron lugar en 2007. Reconozco que nunca antes había leído los anuarios de esta publicación pero me ha sorprendido la altísima calidad de los comentario y la notable especialización de los columnistas. A partir de ahora no me perderé un solo número.

La extinción del Digital Rigth Management (DRM) es la consecuencia natural de la evolución de la industria de los contenidos hacia estrategias comerciales 2.0. Empresas como Amic Street y Last.fm [aquí añado Grooveshark] han demostrado que la piratería y la supercopia son problemas fácilmente atajables si se abandonan los esquemas obsoletos y desfasados de la compra-venta clásica (sigue leyendo).

3 thoughts on “DRM o estrategia comercial 2.0”

  1. Gracias por la reseña. Por lo que ves, servicios como Grooveshark hacen que ya no tengamos que preguntarnos más whether this ‘DRM-free’ will truly mean ‘DRM-free’.

  2. Toda la razón!!! añadele la reciente noticia de Napster con sus más de 6 millones de canciones sin DRM….

    Es el curso natural de un mercado que apenas está aprendiendo cómo rentabilizar su inversión en un medio donde la cultura de lo gratis es el principal enemigo. Pero era claro, y ahora se demuestra, que los DRM no eran la salida….

Comments are closed.

En caso de que deje un comentario, sus datos serán tratados por Pablo Fernández Burgueño con la finalidad de mantener publicado su mensaje hasta que decida suprimirlo. Tiene derecho a acceder, suprimir, rectificar los datos y otros derechos, como se explica en la política de privacidad
Ir al contenido