Aviso de cookies (fijado en la cabecera debido a que algunos navegadores y extensiones ahora ocultan los banners): Al navegar por este sitio web, tus datos de conexión (IP) y navegación (URL) son obtenidos y mantenidos durante un máximo de 90 días exclusivamente para mantener la seguridad del sitio web a través de los servicios de cortafuegos y antivirus de Defiant Inc, prestador de servicios ubicado en EE.UU. con el que Pablo (responsable) mantiene un contrato de encargado del tratamiento. Puedes oponerte o ejercitar otros derechos, así como obtener más información consultando el aviso de cookies.
El contenido de este sitio web está basado en normas de España, salvo indicación expresa en contrario.

Eliminar el Earth Hour Plugin es posible

La Hora del Planeta (o Earth Hour, en inglés) fue una iniciativa de WWF que consistía en apagar el 28 de marzo durante 1 hora -de 8:30pm a 9:30pm- todas las luces, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del cambio climático y demostrar que es un problema que nos atañe a todos. Aquí podéis ver algunas fotos tomadas antes y durante el apagón mundial.

Aprovechando la ocasión, los chicos de Bravenewcode desarrollaron un plugin que apagaba simbólicamente el blog durante esa hora. La idea era brillante, pero no funcionó del todo bien… Muchos blogs no se apagaron, lo hicieron tarde o se apagaron mal.

En mi caso, debido a la incompatibilidad del plugin Earth Hour con el WP Super Cache Manager, el blog sufrió desde el pasado 28 de marzo un apagón interno en la zona de feeds y suscripciones que ha durado hasta hoy.

Básicamente lo que ha sucedido es que el plugin WP Super Cache Manager «fotografió» la web mientras estaba «simbólicamente apagada», guardando esa foto en caché para mostrarla al siguiente que la solicitase. De esta forma se evita volver a generar las páginas para cada nuevo usuario. Estas instantáneas se almacenan durante 30 días; más que lo que dura la Hora del Planeta. Por eso, semanas después sigue apareciendo aunque el plugin de Earth Hour haya sido apagado e incluso eliminado del ftp.

La solución es bastante sencilla: Borrar la caché, desactivar WP Super Cache Manager y volver a activarlo.

Nota: Sólo 533 blogs instalaron este plugin; y 4 de esos son míos… De todas formas, espero que a los poquísimos que hayáis tenido el mismo problema que yo, os sirva la solución.

Ir al contenido